lunes, 24 de enero de 2011

Creencias Sobre La Practica Evaluativa.

2 comentarios:

  1. En mi opinión, este trabajo me ha ayudado a conocer la importancia e ideología que tienen cada uno de mis compañeros de trabajo, en cuanto al concepto y prioridad a la hora de referirnos a la metodología correcta de utilizar al evaluar; ya que al comenzar esta asignatura en ningún momento me llegue a preguntar en orden de prioridad la importancia que tendría en nuestros roles como docentes esta parte de las evaluaciones. Además me ha ayudado a comprender y conocer otros puntos a considerar, sin pasar por alto, de esta disciplina y las diversas opiniones con las que podemos encontrarnos. Es decir por otro lado que este trabajo me ha ayudado a profundizar un poco más en esta disciplina y de esta forma he llegado a darle el valor que se merece. La verdad es que este tema, al comenzar con la elaboración del trabajo, me resultaba bastante sencillo pero me he dado cuenta que tiene muchas más cosas de las que yo en un principio me imaginaba. Por otro lado, también, me ha ayudado a ampliar mas el gran abanico de aspectos a evaluar y de como hacerle frente. Además, a parte del contenido del trabajo, tengo que añadir que la experiencia de trabajar en equipo se esta siendo costumbre y sin duda esto me ha parecido una experiencia enriquecedora; ya que nunca antes fuera de la maestría había trabajado con colegas de esta Universidad de esta manera.
    Por último, tengo que decir y que creo que a lo largo de todo el trabajo puede notarse como hemos alcanzado los objetivos que nos hemos propuesto al iniciarlo y que en todo momento los hemos tenido en cuenta al irlo desarrollando.

    ResponderEliminar
  2. Valoro es esfuerzo realizado en esta primera reflexion, sin embargo tengo algunos comentarios generales sobre el blog y en particular, sobre el articulo.

    1. Formato del blog: Solo deben figurar los articulos reflexivos, los cuales deben tener un titulo que haga referencia al contenido que se aborda o a una idea que se desarrolla en el mismo. Las tareas se ubican en otra entrada para eso, si las quieres poner, pero destaco que las mismas deben ir en la plataforma.Debes redisenarlo de esta manera.


    SEnalo que como espacio reflexivo y no de tareas, los textos (aunque sean tareas) son escritos en los que reflexionas sobre tu proceso de aprendizaje partiendo del analisis conceptual realizado en los mapas, actividades y lecturas. En ellos no solo plasmas una descripcion de tu aprendizaje, sino tambien tus posturas, razones, das ejemplos, etc. del tema que se aborda. Al entenderse como articulos reflexivos, deben tener un titulo; y al estar vinculados a los objetivos de la clase, los articulos deben evidenciar que se siguieron los criterios descritos en las tarea marcada "en el blog".

    2. Tu comenterio: bien indicas que has descubierto que las ideas sobre la evaluacion son importantes, que has comprendido puntos a considerar que antes no valorabas, a valorar la evaluacion, que has notado la complejidad de la misma y que valoras la experiencia del trabajo en grupo. Buenos puntos. Sin embargo, te pregunto ¿Cuales son las ideas que tienes sobre tu evaluacion y que se evidencian en el mapa 1 y en las respuestas a las preguntas? ¿Cuales son los puntos que no valorabas? ¿Por qué no valorabas la evaluacion? ¿A cuales complejidades te refieres? ¿Que has valorado del trabajo en grupo relacionado con el contexto evaluativo del que formas parte, para el cual debias consultar las otras reflexiones y las conclusiones puestas en la plataforma sobre el trabajo en grupo? Yo como lectora, no lo se.

    Este articulo debia dar informacion al respecto, sobre tu proceso de aprendizaje y tus descubrimientos. Por eso te insto a redactar nuevamente este articulo con esas consideraciones.

    Tambien destaco que para los proximos articulos tengas en cuenta las indicaciones dadas para cada articulo, esos son los criterios que se toman en cuenta y espero que los consideres, pues esto forma parte de la autoevaluacion y de la evaluacion del proceso de aprendizaje.

    Cualquier pregunta me contactas. Sandra

    ResponderEliminar